Reporta Canelo-Golovkin cifras millonarias

Vendió segunda pelea entre Canelo y Golovkin cerca de 1.1 millones de servicios de pago por evento.

México.- A poco más de una semana del segundo encuentro entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin comienzan a reportarse los ingresos millonarios que dejó.

En cuanto a pagos por evento, la llamada “pelea del año” registró 1.1 millones de servicios alrededor del mundo.

Esta cantidad dejaría ingresos aproximados a los 100 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de la cadena HBO, la función tuvo un costo de 85 dólares; sin embargo, el precio aumentaba en caso de solicitarse alta definición.

Aunque no pueden dar cifras oficiales, considerando el costo del servicio por la cantidad de transmisiones se tendrían al menos 94 millones de dólares en la caja.

Estos ingresos son mayores a los que registró el primer encuentro, a pesar de que se ordenaron menos servicios.

En la pelea de 2017 se vendieron 1.3 millones de transmisiones; sin embargo, el costo en la segunda edición de la pelea fue más alto, lo que generó mayores ingresos.

La empresa promotora de la pelea, Golden Boy, no ha revelado cifras oficiales, por lo que HBO puede dar con certeza.

“No daremos a conocer las cifras generales de la pelea, pero entre una entrada excelente, una muy exitosa compra de pago por evento (en televisión) y una explosión en las ventas digitales de pago por evento, ‘Canelo’-Golovkin II fue un evento más exitoso que su predecesor “, comentó Golden Boy en un comunicado.

En taquilla, esta pelea registró el cuarto ingreso más alto en Nevada, con 23.4 millones de dólares, producto de la venta de 16 mil 732 localidades en la T-Mobile Arena.

En este rubro registró menos ingresos, pues la primera entrega de la pelea reportó 27 millones de dólares.

La pelea que más cifras ha registrado en la historia del boxeo es la de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao, de 2015, con 72.2 millones de dólares totales.

En segundo lugar se encuentra la pelea Mayweather vs. McGregor, con ingresos de 55.4 millones de dólares.

Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad