Reporta INEGI que en julio se recuperaron 1.5 millones de empleos

MÉXICO.- Cerca de 1.5 millones de mexicanos se sumaron al mercado laboral en julio al obtener un empleo respecto a los que había en junio, mientras que la tasa de desempleo se redujo a un 5.4% desde el 5.5% del mes anterior, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmó la información proporcionada por el INEGI y se destacó que poco a poco México se irá recuperando de la crisis por la pandemia del COVID-19.

De los 12 millones de ciudadanos que en abril abandonaron el mercado laboral y dejaron de formar parte de Población Económicamente Activa (PEA) por la depresión económica causada por la pandemia del coronavirus, unos 7.2 millones regresaron en el séptimo mes del año, según el INEGI.

El número de mexicanos que trabajan tiempo completo se incrementó en 4.2 millones en julio, mientras que los que lo hacen en jornadas parciales disminuyeron en dos millones, añadió el instituto.

Con información de Noticieros Televisa y Reuters / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad