Reporta Sedena golpe de más de 34 mil mdp al crimen

México. – El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, informó que como resultado de la estrategia de seguridad han logrado golpear las finanzas de la delincuencia organizada por más de 34 mil millones de pesos.

Durante las conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval explicó que solo en la incautación de narcóticos han logrado aseguramientos por 24 mil 813 millones de pesos. En ese rubro, el Secretario destacó el aseguramiento de 598 mil dosis de fentanilo una de las drogas más dañinas que hay en el mercado ilegal.

En el caso de erradicación de enervantes el mando castrense explicó que han logrado destruir 2 mil 522 hectáreas de marihuana y 12 mil 606 hectáreas de amapola, lo que presenta una afectación de más de 9 mil 857 millones de pesos.

En el aseguramiento de Armas, el titular de la Sedena señaló que han logrado aseguramientos de fusiles y ametralladoras antiaéreas tipo Barret (calibre 50) y también lanza cohetes.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Coronavirus: Sanitizan penales en CDMX

domingo 5 de abril de 2020

Accesibilidad