Reportan 122 homicidios en cuatro días de huelga policial en Brasil

Brasil. – El número de homicidios se han disparado en el estado de Ceará durante los cuatro días que ha durado la huelga de la policía militar, al acumular 122 casos, cuando en todo enero se registraron 261, poco más de ocho al día.

Asimismo, en los días previos a la huelga, cuyo inicio fue el 18 de febrero, se registraron 164 homicidios, menos de seis al día, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social.

La huelga por parte de policías inició debido a que los elementos están en contra de ajustes salariales en el estado. Así lo informó el diario Folha de S. Paulo. Asimismo, 230 policías militares fueron destituidos desde el inicio de la huelga, por parte de la Contraloría General de Disciplina, mientras 77 elementos fueron considerados desertores, comunicó el portal local G1.

Ante la crisis, el ejército fue enviado para reforzar la seguridad en Fortaleza, capital del estado. Al menos nueve municipios de Ceará cancelaron las celebraciones del carnaval de Brasil debido a las condiciones de inseguridad generadas en el contexto de la huelga, de acuerdo con Correio Braziliense.

El miércoles pasado, el senador Cid Gomes, quien se opone a la huelga, recibió dos disparos cuando intentaba invadir con una excavadora los cuarteles que fueron tomados en la ciudad de Sobral.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Desempleo bajó a 5.2% en agosto: INEGI

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad