MÉXICO.- Varias personas habrían muerto presuntamente por consumir alcohol adulterado en los festejos del Día de las Madres en la comunidad de Telixtac, ubicada en el municipio de Axochiapan, en Morelos, según informaron habitantes del lugar.
Testigos señalaron que las víctimas registraron síntomas como dolor de estómago, vomito en exceso y luego perdieron la vista, signos que compararon con los registrados en los muertos de Temixco en 1994, cuando 48 personas perdieron la vida por ingerir alcohol adulterado elaborado con una mezcla de metanol, informó El Universal.
En el caso de Telixtac, la Fiscalía Regional Oriente acudió junto al Servicio Médico Forense (Semefo) a investigar los hechos junto y realizar el levantamiento de los muertos que de manera extraoficial serían 13.
Sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública indicó que hasta el momento tiene conocimiento de nueve fallecidos.
Sobre el establecimiento que vendió el alcohol, el cual sería la tienda del pueblo, trascendió que se analiza su clausura por parte de las autoridades locales, representadas por el coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.
Con información de Político.mx