Reportan 73% de ocupación en sitios turísticos de Guerrero

Guerrero. – Con el 73 por ciento de ocupación hotelera arrancaron el periodo vacacional de Semana Santa los destinos turísticos que conforman el ‘Triangulo del Sol’ en Guerrero.

Acapulco encabezo la preferencia de los vacacionistas al alcanzar el 74.5 por ciento de ocupación, aunque por zonas, la Dorada registró un 88.1 por ciento, seguida de la Náutica o Tradicional con el 62.5 y en tercer sitio se ubicó la Diamante con el 51.9 por ciento.

“La variada oferta turística y cultural que ofrece Guerrero, mantienen a los destinos del Triángulo del sol, como los preferidos por los paseantes”, puntualizó el Secretario de Turismo municipal José Luis Basilio Talavera, quien además señaló que de acuerdo con las reservaciones que ya se tienen confirmadas, Acapulco alcanzará el 85 por ciento de ocupación hotelera a partir del próximo jueves y llegará al cien por ciento durante el fin de semana.

La Secretaria de Turismo Estatal reportó una ocupación del 80.9 por ciento en Taxco de Alarcón, mientras que en el binomio de playa que conforman Ixtapa Zihuatanejo la presencia de turistas alcanzo el 68.4 por ciento, aunque se estima que para el próximo fin de semana estas cifras superaran el 90 por ciento de ocupación hotelera.

De acuerdo con las autoridades, durante el periodo de semana santa, más de un millón 200 mil turistas visitaran los destinos vacacionales de Guerrero, incluyendo los emergentes que se localizan tanto en la costa grande como chica del estado, donde se ofrecen alternativas de descanso y placer para las familias que disfrutaran sus días de asueto en esta entidad.

Policías Comunitarios vigilaran sitios turísticos en municipios de la Costa Chica de Guerrero. Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dieron a conocer la implementación de un operativo de seguridad para resguardar a los turistas que visiten las playas ubicadas en los municipios de Cruz Grande, Copala y Marquelia.

En conferencia de prensa, el comandante de esta Policía Comunitaria, Ernesto Gallardo Grande, informó que serán 120 elementos de la organización quienes realizarán patrullajes permanentes por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, así como visitas constantes a las diferentes playas de esta región de Guerrero, para garantizar la seguridad de los visitantes.

«La gente de los pueblos nos piden seguridad para que los turistas y sus familias pasen sus vacaciones de la manera más tranquila y segura, y eso es lo que les vamos a dar», puntualizó Gallardo Grande.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad