Reportan atentado terrorista en Kenia

Kenia. – Un complejo hotelero de lujo en Nairobi (Kenia) está siendo escenario de un tiroteo, registrado justo después de una fuerte explosión, según informan los medios locales.

El grupo islamista Al-Shabab ha reivindicado la acción. La explosión se ha escuchado desde la oficina de la agencia AFP de Nairobi a más de 5 km de distancia. Algunos testimonios aseguran que se han producido dos explosiones y un largo tiroteo.

Terroristas islamistas han atacado en otras ocasiones la capital keniana, como en el 1998 cuando Al Qaeda asaltaron la embajada estadounidense o en 2013 cuando la milicia islamista Al-Shabab atacó un centro comercial, matando a cerca de un centenar de personas de diferentes nacionalidades .


Un agente de seguridad ha afirmado que ha visto como se infiltraba el grupo, al que ha calificado de «bandidos». Las fuerzas del orden se han desplazado a la zona de la explosión, entre ellos efectivos de la unidad antiterrorista.

Se trata del complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

Con información de El Periódico.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad