Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Reportan balaceras, bloqueos y coches incendiados en Nuevo Laredo

MÉXICO.- Se registraron balaceras en diferentes puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se prolongaron por varias horas durante la madrugada de hoy, 14 de marzo de 2022.

Usuarios de redes sociales reportaron que los enfrentamientos se escuchaban desde Laredo, Texas, en Estados Unidos.

Presuntamente, los ataques habrían sido entre hombres armados y elementos del Ejército, tras la detención de un líder criminal.

Ante esta situación, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo decidió cerrar sus oficinas.

Anunció que todas las citas programadas para hoy, 14 de marzo de 2022, serán reagendadas.

Según informaron fuentes oficiales, durante la madrugada de este lunes hubo unos 30 enfrentamientos entre integrantes de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra el Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados tras la detención de un líder.

“Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad”, precisó el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Los enfrentamientos comenzaron con bloqueos en las principales avenidas de Nuevo Laredo “con la colocación de vehículos pesados, y al menos dos tractocamiones fueron incendiados”, añadió el reporte oficial al cual Efe tuvo acceso.

Una fuente del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) que habló con Efe informó que “estos hechos están relacionados con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, por parte de fuerzas federales”.

Extraoficialmente se confirmó la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, ‘El Huevo’, el líder del Cártel del Noreste.

Las autoridades hasta el momento no han informado si hay víctimas mortales o heridos.

Los puentes internacionales de Nuevo Laredo con Laredo (Estados Unidos) reabrieron durante la mañana de este lunes, tras varias horas cerrados.

La reacción del Cártel del Noreste fue la respuesta para evitar que Treviño Chávez se trasladara a la zona militar y de ahí fuera enviado a la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa/EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad