Foto: Google Maps

Reportan bloqueos en Mazatlán

MÉXICO.- Pese a que esta mañana el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, había informado que en Mazatlán no se habían registrado hechos violentos tras lo sucedido en Culiacán, solo unos minutos después se registraron bloqueos e incendio de tráilers a la salida sur.

Los hechos violentos de la capital del estado tuvieron lugar luego de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Sobre la carretera México 15, a la altura del crucero del aeropuerto, dos unidades de carga pesada ardieron en llamas sobre el carril de norte a sur y se observaron dos más camino al aeropuerto. Los automovilistas al ver que no había paso empezaron a retornar en sentido contrario.

En la caseta de Mármol, dónde también el alcalde negó que se hayan registrado hechos violentos, elementos del cuerpo de Bomberos Veteranos acudieron para brindar la atención prehospitalaria a elementos de la Guardia Nacional tras registrarse una balacera con grupos armados.

En redes sociales empezaron a circular imágenes sobre bloqueos en la salida de El Venadillo y sobre la carretera El Habal-Cerritos, aunque de momento esto no se ha confirmado.

González Zatarain aseguró que la Secretaría Seguridad pública mantiene total comunicación con las dependencias federales, de las cuales dijo y ya había presencia en el puerto reforzando la seguridad. 

Hasta el momento el reporte que se tiene es que están suspendidas las corridas del transporte terrestre hacia el norte del estado al igual que los vuelos hacia esta zona.

Con información de El Sol de Mazatlán

Noticias relacionadas

Murió Lorena Velázquez

viernes 12 de abril de 2024

Accesibilidad