Estados Unidos.- Al principio las autoridades lo reportaron como un accidente pero esto ha sido descartado.
En Oregon, Estados Unidos, una “bola de fuego” cruzó el cielo y primeramente había sido identificado como un accidente aéreo, pero después de no haber podido localizar donde aterrizó el objeto, las autoridades lo han descartado como tal y han iniciado una investigación grande para encontrarlo.
Las fotografías fueron difundidas este jueves por la oficina del alguacil del condado de Polk (PCSO). «PCSO ha utilizado todos los sistemas de rastreo de aviación disponibles y no se ha perdido ningún avión», publicó la Oficina en Facebook.
La policía informó que mandarán aeronaves para incrementar la búsqueda e identificar la “bola de fuego”.
«En este momento no tenemos información de que haya algo afuera. Podemos decir con confianza que no fue un accidente de avión. Por lo tanto, creemos que fue algún tipo de evento natural», señaló el oficial Dustin Newman a Katu News.
Expertos en la materia, consideran que se trata de un meteorito que pudo haber descendido en el océano a cientos de kilómetros de donde se observó su caída.
Sin embargo, Richard Roman, residente que captó las imágenes, habló sobre que la posibilidad de que sean asteroides son mínimas ya que él mismo los ha observado antes. Menciona que son de color blanco brillante y que desaparecieran en cinco segundos no es algo habitual en estos.
Con información de RT.