Reportan choque de un barco con rocas en puerto italiano

Italia.- El domingo pasado un ferri se estrelló contra las rocas en el puerto de las Islas Tremiti, en región de Apulia (Italia), luego de que su capitán perdiera el control probablemente a causa de problemas técnicos.

Cerca del mediodía, un incidente ocurrió cuando el capitán de un navío de la compañía Tirrenia viajaba con siete pasajeros a bordo y este empezó a tener problemas para maniobrar la nave y terminó chocando contra un acantilado de rocas en el puerto de la Isla de San Nicola, en el mar Adriático. En las imágenes se puede ver el frente de la embarcación encallado en las rocas.

Posteriormente, los servicios se emergencia acudieron a la escena, mientras que buzos se sumergieron en el agua para verificar el alcance del daño que había sufrido la embarcación. Pocos minutos después, el ferri fue llevado al muelle para que se realizarán investigaciones técnicas. Reportan que no hubo heridos.

Marco Napolitano, empresario turístico, señala que espera que no sea grave y confía en que la nave este operativa en una semana para que pueda llevar a los primeros turistas a la isla. Italia comenzó a reactivar paulatinamente ciertas actividades económicas tras varias semanas de cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad