Reportan cuatro casos de hipotermia en Ixmiquilpan, Hidalgo

IXMIQUILPAN, HIDALGO.-  A consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en Hidalgo, y en el resto del país, se han registrado cuatro casos de personas con hipotermia en tres comunidades del municipio de Ixmiquilpan.

 

Protección Civil del estado indicó que dos de los casos se atendieron en la comunidad de La Lagunita, uno en Banxu y otro más en el poblado La Pechuga, ubicadas en la zona norte del municipio donde esta madrugada se registró la caída de nieve.

Según las autoridades municipales, las personas fueron atendidas de inmediato por elementos de Protección Civil y se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, informó que todos los órganos de seguridad y protección civil del ayuntamiento realizan desde la madrugada del miércoles recorridos por las comunidades afectadas por la caída de nieve, para atender cualquier tipo de contingencia.

Pidió a la población no encender anafres, ni fogatas dentro de sus viviendas toda vez que producen monóxido de carbono lo cual puede provocar intoxicaciones. También los exhortó a resguardar sus mascotas y evitar en lo posible salir de sus casas.

El edil además recomendó a la población que transita por carreteras de la localidad que manejen con precaución, luego de que la lluvia mantiene resbalosa la cinta asfáltica.

 

Redacción / Con información de Corresponsal del Excélsior

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad