Foto: Redacción

Reportan delicada de salud a ‘Frida’, perrita rescatista

MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) informó, el miércoles 23 de marzo de 2022, que la perrita rescatista ‘Frida’ se encuentra delicada de salud.

‘Frida’ fue una de las perritas heroínas que ayudaron en las labores de rescate durante el sismo de septiembre 2017.

Esta perrita se jubiló con honores en 2019, tras 10 años de servicio.

A partir de entonces, la labrador color miel dejó a un lado las pequeñas botas de rescate y colgó los lentes para dar paso a una nueva etapa, una nueva vida en la que podría disfrutar de un merecido descanso.

Tras su retiro, la Semar tomó la decisión de que quedara en el Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

¿En qué actos participó ‘Frida’?

Como elemento canino de búsqueda y rescate, ‘Frida’ participó en destacadas operaciones nacionales e internacionales como el terremoto en Haití, en 2010, así como el de Ecuador en abril de 2016.

En México, ‘Frida’ apoyó en la explosión en la Torre de Pemex, el 31 de enero de 2013, en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo; y en los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con información de la Semar, la perrita labrador acumuló 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves: 12 fueron personas vivas y 41 cuerpos. Las víctimas vivas las rescataron tras el sismo de Haití, el 12 de enero de 2010.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad