Foto: fbi.gov

Reportan detención de Rafael Caro Quintero

MÉXICO.- La tarde del viernes se dio a conocer que Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, fue detenido en un operativo encabezado por la Marina.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero fue un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’.

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como ‘El Narco de Narcos’ durante la década de los 80.

Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Después de pasar 28 años en prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto de 2013 por resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, bajo el argumento de que no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA.

El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un Tribunal Federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad