Reportan disturbios en Tabasco por no seguir medidas sanitarias

México.- Tabasco es un foco rojo de infecciones de coronavirus; reporta 596 casos confirmados y 68 muertos y en esta entidad ya entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias para evitar mayores contagios, pero muchos ciudadanos están renuentes a acatarlas, lo que derivó en estridentes enfrentamientos entre policías y ciudadanos.

El presidente López Obrador ha señalado que varios municipios del estado se ubican entre los que menos han respondido al llamado de mantener sana distancia.

En Villahermosa, un hombre paseaba sin camisa y cubrebocas, por un punto de revisión localizado en la calle Aquiles Calderón Marchena, en la colonia Gaviotas Sur. Según testigos, dijo que el COVID no existe y que las medidas tomadas por el gobierno local son una exageración.

Los policías encargados de verificar que la ciudadanía cumpliera las nuevas medidas, llamaron al secretario de la institución, Hernán Bermúdez, quien ordenó lo detuvieran momentáneamente y le hizo un enérgico llamado de atención, luego lo dejó ir.

Horas antes, Bermúdez instruyó y motivo a sus policías, que ahora revisaran que la gente use cubrebocas en lugares públicos, y que se cumplan medidas como restringir la movilidad innecesaria después de las 7 de la noche.

“Es un esfuerzo que vamos a hacer pero que va a valer la pena, les agradezco mucho su participación, cualquier cosa después de esto festejaremos juntos el éxito, les agradezco mucho, cualquier cosa estamos a sus órdenes. Adelante compañeros”, dijo Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

“Si nosotros somos el problema también somos la solución”, apuntó Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad