Reportan en Motozintla, Chiapas manifestaciones de comerciantes que exigen levantar la cuarentena

México.- Un centenar de locatarios del mercado municipal de Motozintla, Chiapas, salieron este lunes a las calles a exigir a las autoridades que levanten la cuarentena. A través de redes sociales se convocó a la población a salir a las calles, acudir al parque y al mercado porque consideran que el coronavirus no existe.

En Chiapas, habitantes y locatarios del mercado municipal de Motozintla, Salvador Durán Pérez, apoyados por organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, salieron a las calles para exigir a las autoridades que levanten la cuarentena en el municipio, porque aseguran que el Coronavirus no existe.

Fueron convocados a través de las redes sociales, para salir a las calles y manifestarse en el parque y mercado de la ciudad que fueron cerrados para evitar contagios.

Los manifestantes llegaron hasta el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se unieron a familiares de pacientes con posible COVID que exigían verlos.

También pidieron hablar con el Director del Hospital para que les mostrara las pruebas de los contagios por COVID-19.

La manifestación provocó temor entre médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

En un comunicado el IMSS en Chiapas, informó que se trató de una movilización pacífica de locatarios y que no hubo agresiones al personal ni las instalaciones del hospital.

Que fueron recibidos por el director y se les explicó la situación que prevalece en el Hospital.

El documento señala que el Hospital Rural Motozintla cuenta con los insumos necesarios para la atención de los pacientes con padecimientos respiratorios, así como con personal capacitado para otorgar atención médica a todos los beneficiarios.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Dosifica Metro CDMX ingreso de usuarios

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad