Reportan en Oaxaca nuevas agresiones contra mujeres

Oaxaca. – Corporaciones policiacas confirmaron tres ataques violentos a mujeres en las últimas 24 horas, en un caso, la víctima falleció al recibir “una bala pérdida”, al parecer cuando sujetos discutían en una calle del municipio de Ejutla de Crespo, a unos 280 kilómetros al sur de la capital oaxaqueña.

En otro evento delictuoso, registrado hoy lunes, una mujer de 42 años de edad recibió un disparo de proyectil en la espalda asestado por su expareja; el ataque se registró en el estacionamiento del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca.

La víctima, identificada como Claudia, fue ingresada en un hospital donde la reportan grave, mientras que la Policía Municipal detuvo al agresor en inmediaciones del plantel educativo.

Asimismo, los elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, rescataron a una mujer golpeada presuntamente arrojada de un vehículo en movimiento en Playa Brasil, en ese puerto. Los cuerpos de socorro se encargaron de estabilizarla e ingresarla a un hospital.

En otro orden, la Agencia Estatal de Investigaciones contabilizó siete hombres asesinados en distintas regiones del estado.

En el municipio conurbado de San Pedro Ixtlahuaca encontraron el cuerpo de un hombre con evidentes huellas de tortura, mientras que en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur, localizaron el cuerpo sin vida de un taxista, secuestrado la semana pasada.

El cadáver de una persona de sexo masculino fue hallado en la barranca de Paso Guayabo, del municipio de Matías Romero, en el Istmo; un hombre identificado como Christian, de 30 años de edad, fue asesinado en las calles de Santos Reyes Nopala, en la región de la Costa.

En inmediaciones de la terminal camionera de Juchitán durante un aparente asalto asesinaron a un joven, asimismo, se reportaron otros dos asesinatos en Palomares y San Pedro Tapanatepec, en la jurisdicción del Istmo.

En esa misma región se reportó el intento de robo de un cajero automático, por parte de un grupo armado, quienes no consiguieron su cometido.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad