Reportan en Puebla avances en investigación de linchamientos

Puebla. – La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reportó avances en investigaciones por el linchamiento de siete personas en los límites de las poblaciones de Tepexco y Cohuecan.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, resaltó que ya concluyó la identificación de las personas que perdieron la vida y comenzaron a entregar los cuerpos a los familiares; además, continúa el análisis de videos y la búsqueda de elementos que permitirán aclarar lo sucedido.

“Estamos en el levantamiento de los cuerpos con la búsqueda de videos, en medios fijos, en medios no fijos y, por otro lado, estamos agotando y ya se concluyó la fase de identificación de las personas. El cuerpo del poblador fue entregado a su familia desde anoche y los otros cuerpos están siendo entregados como van terminando los procesos de investigación, pero sobre todo, las necropsias que practica el Servicio Médico Forense (Semefo)”, comentó.

Ante el inicio de la búsqueda de un habitante de Cohuecan, en los límites con Morelos, por parte de pobladores que estaban armados con machetes y rifles Higuera Bernal destacó que el poblador ya fue localizado. Señaló que una vez que concluyan las investigaciones, se podrá determinarlo sucedido en las poblaciones de Tepexco y Cohuecan y se podrá determinar si las personas linchadas eran o no, delincuentes.

“Lo importante es tener todos los datos para nos ser equívocos. La calificación de personas inocentes, la haremos al final de las investigaciones”, explicó.

En entrevista tras la inauguración de la Exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “La Gran Fuerza de México”, en el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el titular de la Fiscalía General del Estado comentó que se investiga el caso desde que fue privado de su libertad el agricultor Armando Pérez Contreras, situación que desencadenó que la población encontrara a los presuntos secuestradores y luego los linchara.

“Investigaremos todo lo que concierne a los hechos, empezando por la privación de la libertad del señor Contreras y, posteriormente, todo lo que desencadenó y ya revisaremos lo que nos competa hacer”, resaltó.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Celebra Diego Luna 15 años de ‘Ambulante’

domingo 20 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad