Reportan hospitales Médica Sur y ABC Observatorio saturación en área COVID-19

México.- Los hospitales Médica Sur y ABC Observatorio informaron que no les es posible recibir a más pacientes contagiados por el coronavirus.

El Hospital Médica Sur informó mediante un comunicado que ya no es posible recibir a más pacientes positivos en la unidad de terapia intensiva de coronavirus.

A continuación el documento expedido:

Aviso importante

«Médica Sur continúa atendiendo a pacientes de todas las especialidades en todas nuestras áreas con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico.

De acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19 les informamos que, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA COVID.

Le recordamos que contamos con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de COVID-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio.

Para mayor información:

Urgencias 800 999 8743

Call Center COVID 555424 7200 ext. 3991

Les rogamos estar atentos a futuras comunicaciones en nuestros medios oficiales.

Nuestro compromiso es brindarle el mejor servicio con todas las medidas se seguridad

Médica Sur”.

En tanto, el Hospital ABC de Observatorio señaló que alcanzó “el nivel de saturación utilizando todos los equipos de ventilación mecánica disponible”.

Informamos que el número de camas disponibles en el Centro Covid-19, ubicado en nuestro Campus Observatorio, es variable. Antes de acudir por favor comunícate para verificar la disponibilidad al 55 52 30 8000”, afirmó.

Detalló sin embargo que continúa ofreciendo servicios como laboratorio clínica, radiología e imagen molecular, Gineco-obstetricia, hospitalización oncológica, banco de sangres, consultorios del Centro Pediátrico del Corazón y Trasplante de Células Hematopoyéticas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad