Reportan manifestación de electricistas frente a la Segob

México.- Frente a la dependencia los protestantes se ubicaron en un templete de la avenida Bucareli y realizaron un mitin.

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUE), llevaron a cabo una marcha desde las instalaciones del sindicato hasta la Secretaría de Gobernación.

Esta caminata comenzó a las 9.30 de la mañana y los participantes se ubicaron frente a la dependencia y llevaron a cabo un templete sobre la avenida Bucareli, donde hicieron un mitin, a espera de la atención en una mesa de trabajo agendada por sus representantes.

“Vamos a reanudar una mesa de trabajo que tenemos pendiente varios temas; que se dé cumplimiento a un memorándum que se firmó por el SME y el Gobierno de la República en agosto de 2015. El objetivo central, es la reinserción de todos los trabajadores que están pendientes de incorporarse al sector eléctrico” mencionó Martín Esparza Flores, secretario general del SME.

Aseguró que es momento de sentarse con la nueva administración y afirma que hay voluntad de las autoridades al aceptar la reunión.

Debido a la concentración, la circulación fue cerrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizan un operativo para agilizar la vialidad y canalizar a los automovilistas por vialidades alternas.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad