Reportan menos gente en calles de CDMX en primer sábado de Fase 3

México.- Las calles de la Ciudad de México lucieron con menor movilidad, en primer sábado luego de que se declarará el inicio de la Fase 3 sobre la contingencia sanitaria.

En comparación a otros días, el día de ayer se registró una menor presencia de automovilistas y de personas caminando por las distintas calles y avenidas de la ciudad.

En una esquina de la colonia Roma Sur, se coloca una base de taxis.

“Ahorita hay menos gente”, dijo Oscar Escamilla, taxista.

A tan sólo unos metros, hay un puesto que vende comida. Además de las pocas ventas que existen por la pandemia, para estas vendedoras también fue evidente que este sábado disminuyó la presencia de la gente en las calles.

“Casi no hay mucha gente ya nos afecta mucho, pero tenemos que salir aunque sea para la comida sacarla”, dijo Carolina Lozano, vendedora.

En avenidas principales como el viaducto Miguel Alemán y la calzada de Tlalpan también hubo disminución en el tráfico vehicular y en el número de personas que caminan por las calles.

Para el policía Humberto González, la gente sí está tomando en cuenta las medidas sanitarias y de confinamiento para quedarse en casa.

“Aquí la mayoría de la gente que pasa sí trae cubrebocas o caretas”, apuntó Humberto González, policía.

Destacó el tráfico vehicular bajo.

Procedente de Oaxaca, Beatriz tiene que salir a la calle para vender los productos artesanales que elabora.

En esta ocasión, instaló su puesto en esta esquina, sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna y también fue testigo de que hay poca gente en las calles de la ciudad.

“Pues aquí no hay nada de ventas ahorita por la situación que estamos, ando caminando en la calle, nomás puse un ratito aquí pa descansar nomás y ya otra vez caminar otra vez, pues aquí no hay nada de gente. Está más vacío ahora que el otro sábado”, señaló Beatriz, vendedora ambulante.

El Gobierno de la Ciudad de México ha informado que, luego de que entró en vigor la Fase 3 de la contingencia sanitaria, las medidas extraordinarias que se aplicaron son para evitar que se propague el contagio entre la población.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad