Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Reportan motín en Cereso de Colima

MÉXICO.- Se reportó un intento de motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado de Colima durante la mañana, donde dos reclusos murieron y otros ocho resultaron lesionados.

De acuerdo con información extraoficial, cerca de las 09:00 horas se registraron detonaciones por arma de fuego al interior del centro penitenciario y, por ello, se solicitó refuerzo de elementos de la policía.

Hasta el momento se confirmó que hay al menos ocho hombres privados de su libertad que resultaron heridos, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital en la capital del estado. Mientras tanto, peritos de la fiscalía se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos, sin embargo, su identidad no ha sido revelada.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el incidente ocurrió entre grupos internos, sin embargo, las autoridades controlaron la situación a las 10:00 horas.

«Desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública y yo personalmente hemos atendido esta situación. He solicitado a la Fiscalía General del Estado realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades», escribió la mandataria estatal en Facebook.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad