MÉXICO.- El grupo Tedax de la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSE), especializado en el tratamiento contra explosivos, se movilizó la mañana de este lunes a la cabecera de Tlajomulco, luego de que vecinos reportaran otra explosión.
La institución estatal comunicó que su personal acude al cruce de Abasolo y Flaviano Ramos, el mismo sitio en que criminales tendieron una trampa con explosivos improvisados a la Fiscalía y la Policía de Tlajomulco el pasado 11 de julio, con saldo de 6 muertos y 15 heridos.
«Los oficiales del grupo TEDAX trabajan en el área, por lo que se les solicita amablemente, se les permita llevar a cabo su revisión en apego a los protocolos establecidos.
«Una vez concluida la revisión se informará el resultado», comunicó la Secretaría esta mañana.
De acuerdo con reportes preliminares de autoridades en el lugar, vecinos de esa zona dijeron haber escuchado un fuerte estruendo entre las 5:30 y las 6:00 horas.
Fue por ello que se activó el equipo antiexplosivos, y se movilizó personal de la Comisaría del Municipio y la Fiscalía.
No obstante, hasta las 10:00 horas de este lunes, ninguna autoridad había reportado hallazgos de artefactos o algún dispositivo ligado con la explosión reportada.
El cruce de Abasolo y Flaviano Ramos es de tránsito usual para quienes acuden a correr o realizar otro tipo de actividades de ejercicio desde la cabecera de Tlajomulco hacia el cerro.
Con información de Reforma