Foto: Twitter / @MaratonCDMX

Reportan otro incidente previo al Maratón CDMX

MÉXICO.- El incidente con la persona que vertió ron en bebidas hidratantes de los corredores del Maratón de la Ciudad de México no fue el único que ocurrió la madrugada del domingo en la zona de Polanco.

En otro hecho, jóvenes en estado de ebriedad se acercaron a las mesas donde estaban las bebidas.

En el kilómetro 25 del maratón, en la esquina de Presidente Masaryk y Anatole France, se instaló un puesto de apoyo para los corredores. Ahí se colocaron 30 mil vasos con bebida. Cerca de las 5:30 horas del domingo un hombre echó alcohol en los vasos. En esa esquina hay una cámara de seguridad de la Ciudad de México.

Los organizadores del maratón indicaron que en ese punto tuvieron diversos altercados con jóvenes que salían de los antros.

“Desde las nueve de la noche empiezan a instalar las mesas (…) En esta acera se ponen más de 60 mesas (…) Lamentablemente los voluntarios de los patrocinadores durante toda la noche tuvieron algunos inconvenientes con los jóvenes que vinieron a los bares (…) Hay chavos que luego sienten que son muy influyentes. Entonces, no respetan (…) El hecho que vimos fue a las 5:30 de la mañana (…) desde la noche los empezaron a molestar que si había bebida isotónica gratis, que si podían tomar este tipo de bebidas, que ellos podían pagarla, hubo una chava que (…) dijo que iba tirar las mesas que ella iba a pagar todo (…) Lo que decidió hacer el coordinador (…) es ya no entrar más en conflicto con este tipo de personas porque no sabemos las influencias que pueden tener, si pueden venir con algún el escolta”, señaló Raúl Paredes, encargado técnico del Maratón de la Ciudad de México.

Los organizadores sí observaron el momento en que un joven echó ron en las bebidas, pero prefirieron no enfrentarlo. Señalaron que prácticamente eran las 6:00 horas del domingo y los jóvenes continuaban saliendo de los antros de avenida Masaryk.

“Vieron lo que sucedió con el hecho de la persona que está vertiendo una bebida alcohólica (…) Sí lo detectaron, no entraron en conflicto, era una de las primeras mesas (…) No le dijeron nada para no entrar en conflicto estaba muy echado para adelante. Cuando terminó de hacer este tipo de circunstancia (…) La verdad no tienen la necesidad de entrar en golpes y retiraron, tiraron vasos y todo”.

Ninguna de las competidores estuvo en riesgo de beber de esos vasos, según los encargados del maratón, considerado uno de los 10 más importantes del mundo.

La competencia tuvo saldo blanco. Solo dos personas requirieron ser llevadas a hospitales por afectaciones físicas, 400 atendidos por cansancio y lesiones menores.

Por medio de redes sociales, tanto los organizadores del maratón como la Fiscalía General de Justicia capitalina han recibido información de personas que identifican al supuesto responsable de verter el alcohol como Antonio «F», un joven que vive en la alcaldía Miguel Hidalgo y acostumbra acudir a antros de Polanco.

En la fiscalía informaron que continúa el rastreo para identificar y detener al responsable, quien es acusado de delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte, tras la denuncia de un representante del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Con información de N+ / Arturo Sierra

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad