Reportan primer caso positivo en MLS

Estados Unidos.- El equipo de Philadelphia reveló que un jugador de la plantilla dio positivo por Covid-19 y aseguran que esto fue cuando el futbolista ya estaba en cuarentena, por lo que no será necesario someter a todo el plantel a pruebas.

En la MLS, el cuadro de Philadelphia Union informó que uno de los jugadores de la plantilla resultó positivo en un test de Covid-19, pero se encuentra en buen estado. De esta manera, el futbolista anónimo es el primer caso de coronavirus en la liga norteamericana.

El jugador, que no fue identificado, «se siente bien y está de buen ánimo después de reportar síntomas leves» de la enfermedad, informó el club a través del sitio electrónico de la MLS.

Según la franquicia del club, ningún jugador o personal del cuerpo médico estuvo presente en las instalaciones del equipo desde el 12 marzo. Por consiguiente, el contagiado no pudo haber estado en contacto con otro compañero y de esta manera el resto de la plantilla no tendrá que imponerse a las pruebas médicas.

El futbolista es el primero en ser reportado como infectado en la MLS y se une a los deportistas en Estados Unidos de distintas ligas profesionales como la NBA y la NHL, que dieron positivo.

La MLS suspendió todo tipo de actividades el 12 de marzo para ayudar a combatir el coronavirus.

Apenas llevábamos dos encuentros de la nueva temporada y se estima que el campeonato vuelva por lo menos hasta mediados de mayo.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Tiroteo deja un muerto en California

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad