Argentina.- Charly García, el músico argentino, fue hospitalizado el día de ayer en una clínica de Buenos Aires tras presentar un cuadro de fiebre, mismo que hizo pensar a los médicos que había sido infectado de coronavirus.
No obstante, medios locales confirmaron que en su primer estudio salió negativo.
El autor de Demoliendo hoteles y Los dinosaurios, de 68 años, reside en el Instituto del Diagnóstico de la capital argentina, dónde aún no hay informes sobre su estado de salud.
La prensa local señala que al músico se le practicó un hisopado para detectar COVID-19, enfermedad que en principio fue descartada, no obstante, resta conocer el resultado de la contraprueba.
García asistió a clínica por sus propios medios luego de presentar un cuadro febril y dolores en la pelvis, los cuales son compatibles con una infección urinaria.
El músico ya había pasado por una breve internación hace cuatro meses, después de que sufrió una caída en su hogar que le produjo un golpe en la cadera.
Carmen Moreno, madre del argentino, fue evacuada de un geriátrico a inicios de mayo junto a todos los internados de allí, tras diagnosticar varios casos de coronavirus. Se desconoce si ella estaba entre los pacientes infectados.
Con información de Excélsior.




