Reportan saldo blanco después de accidente de pirotecnia

Chiapas. -17 locales de venta de pirotecnia se incendiaron en el Parque Central de San Juan Chamula, durante los festejos al niño Dios que celebraban indígenas tzotziles.

Presuntamente, el incendio ocurrió después de que uno de los cohetes que acompañaba a una peregrinación en la explanada del parque central cayó en uno de los puestos de venta de pirotecnia.

“Realmente qué lo provocó, nos dicen que iba entrando una antorcha, una peregrinación a la iglesia quemando pirotecnia, quemando cohetes, esa podría ser la causa. Algún cohete que haya caído cerca de alguno de los puestos y lo propició”, indicó Víctor Amezcua, coordinador de Protección Civil zona Altos.

El fuego se extendió rápidamente entre los puestos, lo que provocó que estallaran miles de cohetes. Usuarios de redes sociales grabaron el momento del incendio y el estallido de los cohetes.

“17 locales incendiados. No, sin daños a ninguna persona. Nada más puro material”, señaló Víctor Amezcua, coordinador de Protección Civil zona Altos.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado y cuerpos de bomberos para sofocar el incendio que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

En San Juan Chamula, por usos y costumbres el uso de la pirotecnia es parte de la tradición en los indígenas tzotziles, por lo que la venta de juegos pirotécnicos en la plaza central se realiza todos los años para las celebraciones decembrinas de los feligreses católicos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

¿Desabasto de combustible… Al desnudo?

jueves 17 de enero de 2019

Accesibilidad