Foto: 24HORAS

Reportan salud de Mireles como delicada; esperan liberación en tres días

México, DF.- Virginia Mireles, aseguró que su hermano José Manuel Mireles será puesto en libertad en las próximas 72 horas pues así se lo adelantó la procuradora, Arely Gómez González.

Detalló que el que fuera uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán se encuentra delicado de salud, pues no ha querido comer, y debido a la debilidad se tiene que mover en silla de ruedas, y permanece hospitalizado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 11, de Hermosillo, Sonora.

“Todavía se encuentra delicado, en silla de ruedas, hospitalizado, muy adelgazado…la procuradora se comprometió a darle la noticia ella en las próximas horas, y así levantarle el ánimo, y que empiece a comer”, informó la también médico Mireles.

Al desistirse del amparo directo sobre la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado que le otorgó la protección de la justicia a Mireles Valverde, la procuradora prometió a la hermana del procesado que ella misma le daría la noticia al ex líder comunitario de Tepalcatepec.

Explicó que pese a que Mireles no realizó la huelga de hambre, pues se lo prohibió el médico ante el riesgo de un coma diabético, su hermano sigue sin comer regularmente lo que ha menguado su salud.

La decisión del Ministerio Público fue notificada, esta mañana, por la procuradora Arely Gómez González a Virginia Mireles durante una reunión en la sede de la PGR en la ciudad de México, a quien le reiteró que la autoridad ministerial actúa de buena fe.

“Comenta la procuradora que el hecho de que ella se haya desistido es como si estuviera mandando un mensaje para el juez, y lo que nosotros estamos esperando es que esto sea favorable, y lo que estamos esperando es la libertad, y dice la procuradora que será en 72 horas”, explicó Virginia Mireles.

Como se recordará la PGR, a través de una tarjeta informativa informó que se la PGR se desistió del recurso de revisión interpuesto por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, en el juicio de amparo indirecto 52/2014.

“Ella desiste (la procuradora), y ahora sólo queda hacer caso al amparo ganado contra la orden de formal prisión, y eso le compete al Juzgado Quinto de lo penal”.

 Fuente: 24HORAS

Comenta

Noticias relacionadas

Senado pide retirar plantón de marihuana

jueves 4 de marzo de 2021

Accesibilidad