México, DF.-El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en su reporte de las 11:10 horas, que las exhalaciones más importantes ocurrieron el lunes pasado a las 11:03, 12:00, 12:47 y a las 18:41 horas.
De acuerdo con el portal El Mañana, además informó que de manera adicional se registró un evento volcanotectónico a las 04:38 horas de este martes con magnitud de coda Mc>1.7.
Se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
El Cenapred refirió que al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección norte-noreste.
Ante este hecho, el organismo exhortó a la población no acercarse al volcán, pues permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros y continuar atenta a la información oficial que se difunda.
Fuente: El mañana



