Reportan sismo de magnitud 6.3 en Canadá

Canadá. – Un terremoto de 6.3 grados se registró este martes frente a las costas de Canadá, el tercer sismo de magnitud 6 en menos de 24 horas en el continente y hasta ahora el más poderoso.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo se registró a las 19:36 hora local (03:36 GMT del miércoles) a 182 kilómetros al oeste de Port Hardy, Columbia Británica, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Es el tercer sismo de magnitud 6 que se registra este 24 de diciembre en el mundo. La tarde de este martes se registró un sismo de 6.2 en el departamento de Meta, en Colombia, y horas más tarde un sismo de 6.1 se registró en la provincia argentina de Santiago del Estero. Nos se reportaron daños materiales ni víctimas.

Además, es el quinto sismo que se registra en aguas cercanas a los puertos de Port Alice y Port Hardy, en los últimos dos días, con magnitud de entre 5.1 y 6.0. El de este martes de 6.3, es el mas fuerte. La Red Nacional de Sismógrafos de Canadá (CNSN) indicó en su reporte que no hay informes de daños materiales ni víctimas, además de que también descartó un tsunami provocado por los sismos.

Según los reportes, los sismos ocurrieron en la zona de subducción de Cascadia, también conocida como la falla de Cascadia, que va desde la provincia canadiense de Columbia Británica hasta el norte de California, y en la que no se ha registrado un terremoto desde hace más de 300 años.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad