Reportan tiroteo en secundaria de Maryland, EU

Saint Mary, EU.- Un tiroteo se suscitó esta mañana en una escuela secundaria del estado de Maryland, y tres personas resultaron heridas, entre ellas el atacante, que fue abatido por la Policía.

Julie Yingling, portavoz de la policía del condado St. Mary, dijo que hay tres heridos en la Escuela Secundaria Great Mills, ubicada en el extremo sur del estado, incluyendo el agresor. Hasta el momento no se ha confirmado si había personas fallecidas. No se dio a conocer el nombre de estas personas, reportó la agencia internacional AP.

La Oficina de Escuelas Públicas de St. Mary publicó la mañana del martes en su sitio web que hubo un tiroteo en la escuela Great Mills. Agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) arribaron al lugar.

La policía local dijo que hubo un “incidente” en la escuela y les pidió a los padres de familia permanecer alejados del campus y reportarse en su lugar a la Escuela Secundaria Leonardtown.

El gobernador Larry Logan y el legislador Steny Hoyer están monitoreando de cerca los informes y exhortaron a las personas a seguir las instrucciones de las autoridades.

El hombre señalado como el autor de los disparos en la escuela secundaria murió a causa de las heridas recibidas por la reacción de un agente de seguridad, informó el jefe de la policía local, Tim Cameron.

Los dos jóvenes que resultaron heridos en el tiroteo fueron trasladados a hospitales de la zona, y uno de ellos se encuentra en estado crítico, dijo el funcionario policial durante una conferencia de prensa.

Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la red CNN que “todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases”.

De acuerdo con Freese, “la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase”.

Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad