Representarán a México 130 atletas en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México.- Para los próximos Juegos Olímpicos, México podría hacer historia y traer consigo la delegación más numerosa en toda la historia del deporte nacional.

México tiene altas posibilidades de asistir a Tokio 2020 con su delegación más numerosa en las últimas 11 ediciones de los Juegos Olímpicos, incluido Río 2016, aunque esto no necesariamente sería un logro de la presente administración de la Conade, que dirige Ana Guevara, coinciden Ivar Sisniega y Juan Manuel Rotter, extitular de la Comisión y director de Corporate Games, respectivamente.

“Calculo que la delegación superaría los 130 integrantes, por la clasificación del equipo de beisbol y softbol, que son inéditas”, opina Sisniega, quien dirigió la Conade de 1994 a 2000. “El futbol varonil tiene posibilidades de clasicar. Eso nos llevaría a esa cifra”. Rotter también coincide en que la delegación podía superar los 123 deportistas, con los cuales asistió México a los Juegos de Río 2016.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, por su parte, pronosticó que irían cerca de 150 mexicanos a Tokio. La delegación más numerosa que tuvo el país en unos Juegos Olímpicos organizados fuera del país fue en Munich 72, a donde asistieron 174 deportistas.

Sin embargo, México sólo consiguió una medalla: la plata de Alfonso Zamora, en boxeo. “Es claro que lo numerosa de una delegación no está relacionado con las potenciales medallas que puedan conseguir”, añade el director de Corporate Games.

Rotter opina que, en caso de que México lleve esta delegación numerosa, el éxito de ésta se deberá más a la administración pasada que a la presente, porque esta última sólo acompañó en su desarrollo a los atletas.

“No sería el resultado de un trabajo de seis meses. Son frutos de federaciones y del fomento al deporte”, agrega Sisniega.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad