Por represión a manifestantes separan del cargo a director de Seguridad de Cancún

MÉXICO.- Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, informó que fue separado de su cargo Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún, tras la manifestación feminista que fue dispersada a balazos.

En entrevista con un medio nacional, señaló que ahora se tiene separado de su cargo, porque debe de haber una investigación.

«Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento», comentó.

«Fue separado porque debemos de hacer la destitución de manera oficial; habrá una destitución, pero primero lo separamos porque tenemos que hacer el trámite», explicó.

Policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos para disparar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de la violencia de género y para condenar el feminicidio de la joven «Alexis», de 20 años de edad.

En el punto, los jóvenes prendieron fuego a las maderas que habían sido coladas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanales y sacaron papeles que luego quemaron.

No obstante, cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron numerosos disparos al aire.

Las detonaciones hicieron que los manifestantes salieran en estampida. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó de al menos ocho personas detenidas que se encontraban anoche dentro del Palacio de Gobierno, algunos estaría heridos.

Con información de El Universal / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad