Foto: Redacción

Estos son los requisitos para ingresar a EEUU a partir del 8 de noviembre

MUNDO.- La aplicación de vacunas, el certificado y la prueba covid serán los requisitos para los turistas extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre de 2021, informaron autoridades estadounidenses.

A partir del 8 de noviembre de 2021, los ciudadanos extranjeros que viajen por vía aérea a Estados Unidos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los menores de 18 años, no requerirán de estar vacunados para entrar por cualquier vía, pero si desean entrar por vía aérea, deberán seguir presentando prueba covid negativa con máximo 72 horas de antelación al abordaje.
  • Las y los menores de 2 años de edad, no requerirán de vacunación o prueba para entrar por cualquier vía.
  • Los estadounidenses no vacunados, podrán entrar a Estados Unidos siempre y cuando presenten prueba negativa hecha con máximo 24 horas de anticipación.
  • Para comprobar la vacunación, aceptarán certificados oficiales emitidos por cada país de forma impresa o digital.
  • De manera excepcional, aquellos viajeros que por razones de salud comprobables no puedan aplicarse la vacuna y cuyo viaje no sea de turismo, podrían quedar exentos presentando prueba covid negativa. Cada uno de estos casos será revisado por separado.

Esto permitirá que se reanuden los viajes internacionales regulares para quienes tengan esquema de vacunación completa.

Los familiares y amigos podrán volver a verse, y los turistas podrán visitar los parques nacionales y lugares emblemáticos. La política contribuirá a impulsar la recuperación económica en Estados Unidos y nos complace anticipar que entrará en vigor el 8 de noviembre.

Con información de Ariel Moutsatsos/ Departamento de Estado de los Estados Unidos

Noticias relacionadas

Accesibilidad