Rescata América el empate en un partido complicado

Guatemala.- América sufrió en Centroamérica, pero al final consiguieron el 1-1 ante el equipo guatemalteco en los últimos minutos.

El arbitraje por poco perjudica al América en un partido que realmente estuvo muy cargado a favor del equipo local. El árbitro fue el norteamericano Jair Marrufo y en varias ocasiones sus decisiones en el terreno del juego eran inexplicables. Al final los de Coapa rescataron el empate a segundos de que el referí pitara el silbatazo final.

Miguel Herrera mandó al campo un once titular en el que estaban jugadores titulares con algunos que no han tenido mayor regularidad en este inicio de la campaña 2020. No obstante, el funcionamiento del América fue bastante bueno, a pesar de que no pudieron vencer al Comunicaciones.

La primera polémica del partido surgiría cuando el jugador centroamericano cometió un falta muy fuerte sobre Andrés Ibargüen al propinarle una plancha en el tobillo que de haber sido más dura, lo hubiera fracturado. Sin embargo, el referí no consideró que esta jugada era merecedora de expulsión.

Otra señalización que muchos no comprendieron fue cuando el delantero de Comunicaciones, Agustín Herrera cortó un avance del equipo visitante, pero lo hizo con la mano dentro del área penal. Algo que claramente debió ser pitado como pena máxima, pero Marrufo dijo «siga».

El equipo de Guatemala no generaba oportunidades de gol, pero en un rebote Gerardo Gordillo remató de cabeza dentro del área y metió gol. La anotación vino de un empujón sobre Santiago Cáseres que una vez más el árbitro no señaló.

América se volcó con todo al ataque en busca de la diana que por lo menos le otorgara el empate. Federico Viñas se coló al área en una jugada individual, misma que fue cortada por un claro agarrón de camiseta, misma que el colegiado no se inmutó y tan sólo amonestó a Richard Sánchez por reclamar.

En el minuto 90 llegó una justa recompensa para el América y Santiago Cáseres mandó un disparo potente que el arquero desvío y el balón le terminó quedando a Sebastián Córdova, quien nada más tuvo que guardar el balón.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad