Argentina.- En la provincia argentina de Tucumán, una joven rescató y crío a lo que parecía ser un gato común pero en realidad era un depredador salvaje.
Florencia Lobos, de 18 años, estaba pescando en una zona rural de la localidad de Santa Rosa de Leales hasta que escuchó un ruido que provenía de una pequeña cueva. En ella encontró a dos felinos (tenían una semana de nacidos), un macho y una hembra, que se estaban alimentando del cadáver de su madre. La joven decidió llevárselos para cuidar de ellos.
Lamentablemente la hembra falleció una semana después. Pero Florencia seguiría cuidando al macho, a quien nombró como “Tito”.
Después de llevarlo al veterinario por una lesión en su pata, éste (el veterinario) le mencionó que lo que en realidad estaba criando no era un gato común y corriente. Era un ejemplar de un puma yaguarundí.
Posteriormente, Florencia acudió a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA), para que un especialista lo tratara y fuera trasladado a la reserva de Horco Molle en Yerba Buena.
En la cuenta oficial (Facebook) de la organización se agradeció por la entrega del animal y comentó que éste tipo de especies no pueden estar en un hogar como mascotas normales.
También conocido como “gato moro”, el puma yaguarundí es un mamífero carnívoro que habita en áreas protegidas de Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Norte argentino y algunas regiones de Latinoamérica.
Con información de RT.




