Rescata Necaxa el empate contra Monterrey

México.- En tiempo de compensación, un gol de Rodrigo Noya salvó a los Rayos de que perdieran el invicto ante Monterrey.

Monterrey sigue sin ganar en este Clausura 2020 y parece que los jugadores se quedaron estancados en la celebración del título conseguido ante el América. En dos ocasiones tuvieron la ventaja a su favor y en dos ocasiones no pudieron defenderla ante un Necaxa que luchó hasta el final para rescatar un punto.

Monterrey se adelantó en los primeros minutos cuando Rogelio Funes Mori aprovechó un descuido de la defensiva y asistió a Miguel Layún para que este llegara solo de frente al marco y definiera con dirección a las redes.

Los locales quisieron reaccionar de manera inmediata y fue con jugadas a balón parado donde realizaron más daños a la escuadra visitante.

La diana de los Rayos llegó previo al final de la primera parte mediante un penal bien señalado por el referí Adalid Maganda. Maxi Meza cometió una falta dentro del área y fue Juan Delgado quien cobro la pena máxima y devolvió la calma al entrenador “Poncho” Sosa.

Para el complementario, ambas escuadras intentaron hacerse con la posesión del esférico y esto propició que no hubiera claridad al ataque por parte de las ofensivas, salvo algunas llegadas del delantero argentino de Necaxa, Mauro Quiroga.

Antonio Mohamed decidió tomar cartas en el asunto y ajustó el esquema con la entrada de Jonathan González, quien le otorgó mayor fluidez al medio campo.

Jesús Gallardo entraba a la línea de fondo y mandó una diagonal retrasada que sería desviada por Fernando Arce Jr. en un intento erróneo por tratar de despejar el balón. Por lo tanto, Monterrey tenía la victoria en sus manos una vez más.

No obstante, los Hidrocálidos estaban conscientes de que no podían perder el invicto por lo que se fueron con todo al ataque y en un rebote de balón que le quedó al defensor Rodrigo Noya, este solo cruzó el balón que se metió a las redes y Aguascalientes celebró el gol como si fuera el de la victoria.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad