Rescata Profepa 8 reptiles en empresa de paquetería, los registraron como «accesorios»

San Luis Potosí.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató 8 ejemplares de vida silvestre, en una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de San Luis Potosí, que fueron registrados como “accesorios” y que pretendían ser enviados a las ciudades de  Celaya, Aguascalientes y Guadalajara.

Derivado de una llamada telefónica de los trabajadores de la estación de transferencia de dicha empresa, que alertaron sobre el hallazgo de reptiles en tres paquetes de envío, inspectores de esta Procuraduría acudieron al lugar donde encontraron  cinco Pitones reales (Python regius) y tres alicantes.

La Delegación Federal de la Profepa en la entidad informó que los ejemplares provenían de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tenían como destino las ciudades de Celaya, Guanajuato; Aguascalientes, capital; y Guadalajara, Jalisco.

Explicó que al ser registrados como “accesorios”, no se presentó la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

Detalló que personal especializado de la Subdelegación de  Recurso Naturales realizó una revisión médico-veterinaria de los reptiles, con la que determinaron su buen estado físico.

Posteriormente,  las  ocho víboras se dejaron en depositaría del Zoológico del Parque Tangamanga I,  ubicado en la capital del estado, para su  custodia, en lo que se define su destino final.

Cabe destacar que se realizarán las acciones pertinentes para identificar a la persona que envió estos ejemplares.

Comenta

Noticias relacionadas

Respaldan gobernadores del PRI al Insabi

martes 28 de enero de 2020

Accesibilidad