MÉXICO.- En Veracruz, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal en coordinación con Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración rescató a 75 migrantes en los municipios de Juan Rodríguez Clara, Agua Dulce, Emiliano Zapata, Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba.
En Orizaba, se brindó apoyo a nueve migrantes de origen hondureño, guatemalteco, colombiano y salvadoreño, en dos acciones desarrolladas en las colonias Urbana Librado Rivera y Agrícola Librado Rivera.
El resto de las personas rescatadas son de El Salvador, Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, y Nicaragua y se les brindó apoyo, atención médica y alimentación con base en los protocolos y, posteriormente, fueron puestas a disposición del Instituto nacional de Migración para definir su situación legal en el país.
Las autoridades informaron que en estas acciones cuatro presuntos «polleros» fueron detenidos y las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Con información de N+