Rescatan a 76 migrantes que viajaban hacinados en camión

México.- El camión torton ha sido ubicado por la Policía Federal Ministerial de Chiapas, en el municipio de Cintalapa; los agentes de seguridad detuvieron a siete involucrados incluyendo al piloto y copiloto.

Un grupo de 76 migrantes que viajaba hacinado sobre un camión torton fue asegurado por la Policía Federal Ministerial, en el municipio de Cintalapa, misma que logró detener a siete personas que custodiaban el traslado a la altura de la zona conocida como cinco cerros. La unidad iba con rumbo al centro del país.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República en Chiapas, tras recibir una denuncia anónima fueron detectados dos vehículos que transportaban a un grupo de migrantes centroamericanos.

En el lugar detuvieron al chofer y al copiloto del tráiler, así como a cinco personas más que viajaban a bordo de una camioneta que custodiaba a la unidad tipo torton.

Asimismo, en el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador y que no lograron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI), del municipio de Tapachula, Chiapas, para su resguardo y atención médica.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad