Rescatan a cuatro pescadores desaparecidos en Oaxaca: dos continúan desaparecidos

México.- Un hombre más, así como un joven menor de edad aún no son localizados; el naufragio fue a consecuencia de los fuertes vientos generados por el frente frío 41.

En Oaxaca, dos pescadores continúan desaparecidos, a consecuencia de los fuertes vientos generados por el frente frío número 41.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las ráfagas de viento, con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, habrían ocasionado el naufragio de dos pequeñas embarcaciones en las que viajaban seis pescadores del municipio de San Dionisio del Mar.

Tras la alerta por su desaparición se activó un protocolo de búsqueda en la zona conocida como El Mar Muerto, en la Laguna Superior del Golfo de Tehuantepec.

“De esas seis personas, hasta el día de hoy, fueron localizadas cuatro. Un hombre y un menor de edad continúan desaparecidos. Está su búsqueda en coordinación con miembros de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del municipio”, informó Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador estatal de Protección Civil Oaxaca.

Esta mañana los fuertes vientos ocasionaron la volcadura de un tráiler en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, donde se han reportado rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen restringido el tránsito en esta carretera del Istmo de Tehuantepec para vehículos de carga que viajan con poco peso que son los más susceptibles de sufrir volcaduras.

Por los fuertes vientos, las clases siguen suspendidas en 17 municipios del Istmo, donde los ventarrones pegan con mayor fuerza.

El puerto de Salina Cruz permanece cerrado a todo tipo de navegación y todas las actividades marítimas están suspendidas.

En tanto, las bajas temperaturas siguen afectando a la mayor parte del territorio oaxaqueño, con descensos en el termómetro de hasta los cero grados en varios municipios de la región de la Sierra Norte.

“Desde anoche, desde anoche se empezó a sentir el viento y, después del aire vino el frío, entonces hoy en la mañana sí amaneció haciendo frío”, dijo Miguel López Arango, poblador.

“La mañana está fresca con un poquito de airecito, por el lado de donde yo vivo siempre nos pega el airecito, sí, y había que protegerse porque si no estamos propensos a las enfermedades”, comentó Mariana García Ruíz, habitante.

Además, se reportan lluvias en la zona del bajo mixe y la Cuenca del Papaloapan.

La alerta por el frente frío se mantendrá por lo menos otras 24 horas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad