Rescatan a una perrita que era policía de tránsito

México.- Elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Escobedo, fueron los héroes sin capa que rescataron a la pequeña cachorrita mientras realizaban los recorridos de vigilancia.

Durante el recorrido de vigilancia, agentes de seguridad del municipio de Escobedo, rescataron y adoptaron a una perrita que estaba abandonada y la nombraron Esme, la patrullerita vial».

Pasaron seis meses desde que «Esme» fue abandonada en las calles de la colonia Pedregal de San Agustín, para que alguien acudiera a rescatarla.

Los oficiales mencionan que hallaron a la perrita de raza mestiza en serio peligro de ser arrollada, por lo que no lo dudaron dos veces y decidieron darle un nuevo hogar.

Posteriormente al rescate, la perrita recibirá el nombre de «Esme» y formaría un vínculo con quienes cuidaron de ella.

La relación entre perro y hombre cada día iba creciendo más, hasta el punto de que decidieron convertirla en una nueva compañera de trabajo y de tal manera en todas las patrullas de vigilancia alrededor de las colonias del municipio, ésta siempre los acompañaba.

Así mismo, «Esme» está encargada de asistir a los oficiales viales en los horarios escolares para ayudar a los estudiantes que salen de los planteles educativos a cruzar la calle con precaución.

Incluso, «Esme la patrullerita vial» se ha logrado ganar el corazón de los vecinos de los distintos sectores donde brinda su apoyo que hasta tiene su propia página de Facebook.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad