Foto: X / @GobQuintanaRoo

Rescatan a pescadores y un perro en Quintana Roo

MÉXICO.- Seis pescadores de Cozumel y un perro de nombre «Canelo» fueron rescatados tras quedar a la deriva por 3 días, confirmaron autoridades de Quintana Roo.

Familiares reportaron que el domingo pasado salieron al mar y no regresaron a sus hogares, por lo que difundieron sus retratos por redes sociales, exigieron a las autoridades una búsqueda inmediata y acamparon en las orillas de la isla de Cozumel en espera de noticias de sus seres queridos.

La espera terminó alrededor de las 12:00 de este martes, cuando familiares contestaron la llamada de funcionarios del Gobierno de Quintana Roo, quienes les dieron el anuncio de que habían sido encontrados con vida y en buen estado de salud.

«Informamos que nuestros pescadores cozumeleños extraviados, se encuentran a salvo», informó la Gobernadora de la entidad, Mara Lezama.

El Gobierno de Quintana Roo precisó que el crucero Harmony Of The Seas localizó a 20 millas de Cabo Catoche a los seis pescadores de Cozumel que estaban extraviados, por lo que cuerpos de ayuda y elementos de la Secretaría de Marina acudieron al llamado.

«Todos ellos (pescadores) se encuentran en buenas condiciones de salud y se mantenían a bordo de la embarcación «Aris», que presentó una falla de motor», comunicó.

Las personas rescatadas son: el capitán Manuel Chimal, Angel Lugo, «Fentamino»; Felipe Dzul, «El Árabe»; Alejandro Rafael Kú, «Tizoc»; Julio Cesar Córdoba, «Coala»; Roberto González, «Concho», y el perrito «Canelo», quien a decir de pobladores, suele acompañar a los pescadores a trabajar todos los días.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

SMN pronostica hasta 40º en estos estados

lunes 26 de febrero de 2024

Accesibilidad