Rescatan “Relámpagos” a hombre que cayó en barranca

México.- El grupo Relámpagos realizó un rescate aéreo de un hombre que cayó a una barranca en el límite de los municipios de Villa Guerrero y Zumpahuacán en el Estado de México.

Fue la tarde de ayer cuando en el hangar del grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, recibieron una llamada de alerta de Protección Civil Estatal por un hombre lastimado en el fondo de una barranca.

“Ahora que nos encontramos en contingencia, nosotros seguimos trabajando las 24 horas, el servicio, lo más importante es que se sigue brindando de manera normal”, dijo Víctor Manuel Figueroa, paramédico rescatista aéreo de Relámpagos del Estado de México.

Margarito Rosales Millán, de 37 años, cayó aproximadamente 40 metros al estar revisando las instalaciones de un pozo, resultando con golpes fuertes en todo el cuerpo que le impedían moverse.

En pocos minutos un helicóptero con de Relámpagos del Estado de México arribó al lugar.

El viento en calma permitió que el piloto del Relámpago mantuviera estático el helicóptero para iniciar el descenso y el rescate.

“Él ya había sido atendido por personal de rescate especializado de protección civil del estado, ellos determinaron colocarlo en una férula espinal larga por que el señor presentaba traumatismo cráneo encefálico y trauma de columna vertebral, no era posible evacuarlo por propio pie y solicitaron el helicóptero”, apuntó Víctor Manuel Figueroa, paramédico rescatista aéreo de Relámpagos Estado de México.

Un paramédico con especialidad en rescate aéreo descendió 40 metros con ayuda de una grúa de la aeronave.

Tras asegurar al lesionado, fue subido al helicóptero y trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca en donde se reporta estable.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad