Cerrar (X)




Foto: Excelsior

Resguardan documentos y equipo en alcaldías de Guerrero

Chilpancingo.- Los ayuntamientos de Tlapa, Huamuxtitlán, Chilpancingo, Atenango, Copalillo e Iguala fueron tomados de manera pacífica por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, asimismo se anunció la toma de las 81 alcaldías del estado, por ellos los ediles decidieron resguardas documentos y mobiliario importantes.

El palacio de Chilpancingo, fue tomado desde la tarde del martes, por lo que el alcalde Mario Moreno solicitó a los maestros que lo regresaran, sin embargo, en asamblea los profesores rechazaron la petición.

Este plan de acción en demanda de justicia por el caso iguala, en el que participan al menos 44 organizaciones magisteriales, sociales y estudiantiles, contempla también la toma de casetas y el boicot de vehículos que transporten productos de empresas privadas.

Sin embargo, el coordinador de los alcaldes panistas en el estado, Antonio Galarza Zavaleta, edil del municipio de Tepecoacuilco, informó que hasta las 11:30 horas de este jueves no había ningún movimiento por parte de normalistas y maestros que exigen la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 21 días.

Entre las previsiones que tomaron los cuatro alcaldes panistas de la entidad, y los 40 perredistas (de un total de 81 ayuntamientos) está el resguardo de documentos importantes de sus tesorerías, computadoras y mobiliario; además, en la mayoría de los casos pidieron a los trabajadores que sólo se presentaran a realizar guardias hasta que tuvieran más claridad de cómo serían las “tomas”, “si serán simbólicas o también van a realizar actos vandálicos”.

El ayuntamiento de Chilpancingo se mantiene tomado desde cuatro días y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) colocaron una manta de unos 20 por 30 metros.

El edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pese a que se le ha buscado para que emita una postura como coordinador de los alcaldes priístas de Guerrero, no ha expresado su posicionamiento.

 

Con información de El Universal / Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Mexicanos crean cápsula antisísmica

jueves 20 de septiembre de 2018

Declara Tabasco emergencia

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad