Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Resguardarán el material electoral más de 7 mil militares

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron este miércoles un convenio de apoyo para el proceso electoral del próximo 7 de junio, consistente principalmente en el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas para el traslado de material, papelería y la vigilancia en algunas instalaciones del órgano electoral.

De acuerdo con excelsior, el convenio se firmó en la sede del INE, en Tlalpan, entre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, con la presencia de consejeros y autoridades militares.

“Con la finalidad de evitar que la seguridad de los materiales, documentación e instalaciones sea un motivo de preocupación institucional o un factor de conflicto político entre los contendientes, la colaboración de la Sedena en actividades específicas, con el otrora Instituto Federal Electoral y hoy con el INE, permite a este instituto concentrarse en las tareas de construcción de la imparcialidad que son propias de un árbitro electoral”, dijo el consejero presidente Córdova Vianello, tras la firma del convenio.

Con el acuerdo firmado entre los titulares del INE y la Sedena, la dependencia federal realizará tareas de custodia y traslado de la documentación electoral, durante el proceso de producción del papel seguridad para la elaboración de 87 millones de boletas electorales, con un total de 600 toneladas de material.

La custodia se proporcionará en las instalaciones del fabricante del papel seguridad en Chihuahua, y en su posterior traslado a Talleres Gráficos de México para la elaboración de las boletas electorales.

También se custodiarán 287 bodegas de los 300 Consejos Distritales en todo el país, a través de 11 rutas de traslado.

Para estos trabajos la Sedena dispondrá de siete mil 884 efectivos y 745 vehículos de diferentes tipos, correspondientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad