Ciudad de México. – Alrededor de 600 policías de la CDMX resguardaran las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia debido a la presencia de Manifestantes.
Unos 600 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardan el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a la presencia de manifestantes en el lugar. Y es que este miércoles se llevará a cabo la sesión para elegir al nuevo presidente de la Corte. Poco antes de las once de la mañana se registró un enfrentamiento.
Desde las 5 de la mañana de este miércoles, policías de la CDMX rodearon el edificio de la Suprema Corte para evitar que los inconformes impidieran el acceso de los funcionarios y trabajadores al inmueble para la sesión donde serpa elegido el nuevo presidente de la SCJN.
Tres tanquetas y 10 camiones fueron instalados frente a la sede del alto tribunal, en la capital del país, de donde descendieron decenas de policías que resguardan el edificio. Los manifestantes mantienen bloqueada la entrada principal de la SCJN desde hace 20 días y piden que los magistrados se reduzcan sueldos y gastos en este centro de justicia.
Los elementos que pertenecían al Cuerpo de Granaderos – cuya desaparición fue anunciada por Claudia Sheinbaum- hoy visten sin toletes ni escudos, pero con otros uniformes de la Policía de Protección Ciudadana. Los policías se encuentran en las calles de Pino Suárez, Corregidora, Jesús Carranza, donde mantienen un cerco para permitir la llegada de los ministros de la Suprema Corte.
Poco antes de las once de la mañana, un grupo de manifestantes trató de entrar a la SCJN por la fuerza y se desataron empujones. Los policías desplegados contuvieron a los inconformes.
Con información de Noticieros Televisa.