Cerrar (X)


Piden a residentes refugiarse por nueva erupción del Kilauea

Honolulu, HAWAI.- El volcán Kilauea tuvo una nueva erupción. Lanzó una columna de ceniza que superó los 9 mil metros de altura.

 

Según el Observatorio de Volcanes de Hawai, la ceniza cubrirá zonas aledañas por lo que pidió a la población que busque refugio. Se estima que la situación dure seis horas después de la erupción.

“Deben resguardarse en un lugar si se encuentran en el camino de la columna de humo. Las condiciones de manejo podrían ser peligrosas, así que si están conduciendo salgan de la carretera y esperen a que mejore la visibilidad”, anunció la Agencia de Defensa civil del condado de Hawai.

 

Alerta roja por el Kilauea

Desde ayer el Servicio Geológico de Estados Unidos elevó a alerta roja el nivel de advertencia por el volcán Kilauea.

Más de 1,700 personas han sido desalojadas. Se estima que 40 estructuras, docenas de casas y coches han quedado destruidos.

Además, el Parque Nacional Volcanes, donde está el cráter, fue cerrado al público el 11 de mayo.

 

Kilauea, de los más activos 

La explosión de hoy ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, tras dos semanas de actividad volcánica y la apertura hasta de 20 grietas por donde ha salido lava hacia los barrios residenciales.

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo. En 1924 tuvo una erupción que mató a una persona y lanzó piedras, cenizas y polvo durante 17 días.

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@USGSVolcanoes

 

Noticias relacionadas

Suman 60 muertos por accidente de tren en India

sábado 20 de octubre de 2018

¿Dónde votará el presidente Enrique Peña Nieto?
Accesibilidad