Cerrar (X)


Foto: Milenio/Especial

Respaldan senadores del PAN y PRD resultados de PGR sobre Iguala

Ciudad de MéxicoSenadores del PAN y del PRD dieron su respaldo a la Procuraduría General de la República respecto a las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, luego de que el Equipo Argentino de Antropología Forense pusiera en duda los resultados ofrecidos por la dependencia.

El presidente del Senado y coordinador del PRD, Miguel Barbosa, cerró filas con la PGR y confió en que la confrontación con los peritos argentinos no desvirtúe la investigación del caso.

“Bueno, la autoridad es la PGR no los forenses argentinos, así es que la validez de los dictámenes que se emitan correrá a cargo de la determinación de la autoridad. Yo espero que no haya un conflicto público que desvirtúe lo que la autoridad está haciendo.

“Es decir, que pueda haber coincidencia para que este asunto tenga una opinión pública favorable, que hace falta que la opinión tenga una opinión favorable, que haya credibilidad, pero no hay que perder de vista que quien determina la verdad formal, la verdad legal, es la autoridad que es la Procuraduría General de la República”, comentó.

En tanto, el panista Javier Lozano dijo estar “totalmente con la PGR” y lamentó que un gesto que se tuvo “de buena voluntad” de invitar a los peritos argentinos para que puedan emitir una opinión, un peritaje al dictamen, se convierta ahora “en una manzana de la discordia y que ponga en duda el trabajo, yo creo que muy serio, muy profesional, de la Procuraduría General de la República y de su titular Jesús Murillo Karam”.

“De verdad que lamento mucho que se esté desviando la atención y que se esté confundiendo no sólo a la opinión pública, muy en particular, a los familiares de los muchachos pues que fueron desaparecidos y, según estas versiones, ultimados en esta barbarie, pues que los peritos argentinos sin tener la información ni ser autoridades en la materia pongan en tela de juicio, insisto, lo que yo considero un trabajo muy serio”

Explicó que su opinión en favor de la PGR no quiere decir que se cierre completamente el expediente, porque, dijo, faltan muchas personas por ser consignadas, juzgadas, sentenciadas y castigadas.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad