Respira Chivas con victoria sobre Tijuana

México.- Tras cinco partidos en fila sin conseguir los tres puntos, el Rebaño Sagrado sacó la victoria en una cancha que históricamente se le complica mucho.

Chivas no fue perfecto ni maravilloso ante Xolos, pero si fue efectivo, la oportunidad más clara de gol terminó siendo la clave del triunfo del equipo comandado por Luis Fernando Tena. Uriel Antuna mandó un gran pase al minuto tres y el balón tan sólo fue empujado por José Juan Macías.

Luis Fernando Tena y Ricardo Peláez tenían la idea de que con el armado de este nuevo equipo, los resultados de conseguirían de manera instantánea. Y si bien en el inicio del torneo no ha sido así, ayer el equipo fue contundente y certero y con ello rompieron una racha de nueve años sin ganar en la frontera.

Los Rojiblancos no están mostrando el potencial que podrían dar en el campo de juego, tomando en cuenta las armas que tienen para demostrar ello. No obstante, los resultados están siendo importantes, pues es su mejor versión productiva en los últimos 10 años. Desde el comienzo del compromiso, Tijuana le entregó la posesión y el protagonismo a Chivas. Después de la expulsión ciertamente debatible de Mauro Lainez, los locales trataron de ser competitivos y en un par de ocasiones pusieron a temblar el arco de Chivas en la segunda parte.

Gustavo Quinteros, director técnico de Tijuana, optó por ordenar a sus jugadores atrás y dejar que el visitante se acercara, para que cuando hubiera espacios o descuidos, los agarraran mal parados con pelotas largas y latigazos. Y cuando se dio la mejor oportunidad para conseguir lo que era en ese momento un merecido empate, fallaron su mejor ocasión. Marco Ortiz señaló la pena máxima, Bryan Angulo se paró frente al arquero y mandó el esférico al poste. Guadalajara retrocedió líneas y solamente en una jugada de Jesús Sánchez, volvieron a generar peligro.

Los pupilos de Tema lucieron desconcentrados y desorganizados al final y si Tijuana hubiera tenido un poco más de suerte, el marcador hubiera terminado en empate.

Chivas solo requirió de 15 grandes minutos para sacar una victoria histórica e importante. Segundo triunfo del Rebaño Sagrado que momentáneamente los coloca en zona de Liguilla, en la séptima posición.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad